BIOGRAFÍA

1998: Los inicios.

Lándevir nace en la ciudad de Elda (Alicante), en Septiembre de 1998, cuando tres componentes de un grupo anterior se vuelven a reunir para embarcarse en un nuevo proyecto esta vez de heavy metal. La banda fue fundada entonces por Carlos a la guitarra, quien más tarde se pasaría al violín, Darío al bajo y Jose (JF) a la batería. Poco después ingresaron Jose María y Francisco, y tras un cambio de bajista (Javi) el grupo quedó con la formación que daría forma a los primeros discos.

 

 

2001: El Único.

En el 2000 la banda adquiere el nombre de RÍVENDELL, y entra al grupo el flautista Pablo Guerra para complementar las melodías celtas de violín, cerrando la primera formación estable de los alicantinos.

En 2001 graban su primera y única maqueta, titulada “El Único”, de la cual se extraen temas como su homóloga de 10 minutos y "Caballero de Paz". Gracias a esta maqueta quedaron terceros clasificados en el concurso VILLENANET 2001. El premio a esta clasificación fue la grabación de dos temas en un estudio profesional. Con los cuatro temas grabados por ellos mismos y los dos de estudio, sale a la venta la maqueta, que se agotó rápidamente entre las ventas y el envío a muchas compañías discográficas.

 

 

 

2003: Leyendas medievales.

Esta maqueta obtuvo muy buenas críticas, lo que supuso que empezaran a llegar cantidad de pedidos de muchas partes de España. Uno de ellos fue de una compañía discográfica que se interesó por Rívendell y les ofreció su primer contrato discográfico en junio de 2002. Aunque finalmente no se llegó a un acuerdo, sirvió como referencia en el futuro del grupo, y al poco tiempo llegó la oferta definitiva, firmando un contrato por tres discos, a razón de uno por año.

Fue en julio de 2002 cuando el grupo se planteó el registro de su nombre y cuando decidió cambiarlo por el actual, LÁNDEVIR. En septiembre de 2002, entran en los estudios Sónica para grabar lo que supondría su primer disco oficial. Por tanto, desde Septiembre hasta Diciembre, dieron forma a ese disco, que finalmente sería lanzado bajo el nombre de “Leyendas Medievales”. El disco fue bien aceptado por la mayoría de medios de comunicación y obtuvo muy buenas críticas.  

 

 2006: Sueños celtas.

En marzo de 2004, vuelven al estudio, esta vez propiedad de Carlos (violinista) y bajo su dirección, a grabar lo que sería el segundo disco oficial, “Sueños Celtas”, disco que tras una época de turbulencias que sufrió la banda logró ver la luz de manera independiente en marzo de 2006. Meses antes y con el disco ya grabado, Javi abandona el grupo y su lugar es tomado por Iván Martínez. “Sueños Celtas” tiene una gran acogida de parte del público, mucho mayor que el disco debut, además de que supuso que ambos discos fueran editados también en México.



 2008: Inmortal.

A lo largo del 2007 la banda estuvo componiendo su tercer disco, el cual fue lanzado en marzo de 2008 bajo el nombre de “Inmortal”, un disco conceptual que cuenta una interesante historia enlazando diferentes épocas y escenarios, sobre un vampiro del siglo XVI que pierde a su mujer tras una guerra y se encuentra con su reencarnación en el siglo XXI. También este álbum es editado en México, donde el heavy metal español atraviesa un momento importante de popularidad. El lanzamiento del tercer disco coincide con el año del 10º aniversario del grupo. 

 

2010: El Adiós.

 

Tras una importante gira que les lleva a muchos puntos de la geografía española (Alicante, Murcia, Albacete, Cádiz, Madrid, Salamanca, Toledo, Jaen, varias ediciones de la Dracum Nocte en Montblanc-Tarragona, Viriato rock-Badajoz, Yeste rock-Albacete,… ), la banda decide tomarse un respiro ya que se les hace difícil compaginar la creciente actividad del grupo con sus vidas laborales y familiares. Esto, unido a la difícil situación económica generalizada, lleva a la banda a tomar una difícil y triste decisión: la retirada. En el año 2010, LÁNDEVIR anuncia su adiós, agradeciendo enormemente el grandísimo apoyo recibido por todos los fans, bandas, colaboradores, medios, y especialmente de nuestro manager que pasa a convertirse en amigo, Sergio de Neg Management.

 

2013: El Leyendas.

Pero aunque oficialmente LÁNDEVIR no tiene actividad, sus componentes continuaron juntándose para hacer música, sin ningún tipo de objetivo ni compromiso, y de ahí que en 2013, coincidiendo con el 15 aniversario del grupo, puedan anunciar una reunión con motivo de la participación en el festival de rock más importante de este país, LEYENDAS DEL ROCK. Para este concierto contaron con la participación de Jaime García a la voz, quién estuvo unos dos años como cantante del grupo, pero que por problemas de tiempo y distancia, tuvo que abandonarla. 

 

2016: El Regreso.

Después de la gran experiencia de haber participado en la edición 2013 del Leyendas del Rock, Lándevir vuelve a los ensayos, al trabajo, a la composición… Pero no es hasta Junio de 2016, fecha en que anuncian la incorporación de su nuevo cantante (Jose Mancheño), cuando realmente regresan oficialmente, con un disco ya prácticamente compuesto, con la reciente presentación de un nuevo videoclip, con varias fechas en directo y con la intención de poder presentar en un plazo no muy largo su cuarto disco de estudio.